Mundo

Por primera vez una mujer gobernará las islas Turcas y Caicos

Sharlene Cartwright-Robinson fue electa como primera ministras de las islas del archipiélago caribeño. El territorio celebró sus segundas elecciones desde que Reino Unido cambió las condiciones de su mandato

La líder del Partido Movimiento del Pueblo Democrático (PDM), Sharlene Cartwright-Robinson, se convertió en la primera ministra de las islas Turcas y Caicos. Esto, luego de que la oposición ganara con amplia mayoría las elecciones generales celebradas este jueves en el archipiélago del Caribe.

Cartwright-Robinson acumula ocho años de experiencia parlamentaria y prometió dirigir un gobierno honesto gracias a la «impecable reputación de su partido». Una de las claves de su éxito, fue su campaña en redes sociales y las nuevas tecnologías, con las que logró llegar a los votantes más jóvenes.

Durante su campaña, la futura primera ministra prometió enfrentar la criminalidad y limpiar las famosas playas del archipiélago.

Con esta victoria, la nueva mandataria se convierte en la primera mujer en gobernar en este territorio británico de ultramar. Con ello el PDM volverá al poder tras llevarse 10 de los 15 escaños que estaban en juego, de acuerdo con los resultados preliminares.

El hasta ahora primer ministro Rufus Ewing, luego de no poder revalidar su asiento, aceptó la derrota y dimitió tras cuatro años de gobierno, al constatar que su Partido Nacional Progresista (PNP) perdió la mayoría.

Las elecciones del jueves fueron las segundas que celebró Turcas y Caicos, desde que Reino Unido cambió las condiciones de su mandato en 2012. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos