0 of 1
El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, emplazó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, a que renuncie a su cargo luego de la polémica del regalo de en la cena anual de Asexma.
PUBLICIDAD
“Me parece que las excusas del ministro respecto a desconocer el tipo de regalo con anticipación o que fue sorprendido son absolutamente insuficientes, en consideración a que como ministro de Estado, representante en esa ocasión del Gobierno de Chile y más aun de una Presidenta de la República mujer, él debió haber rechazado ese obsequio en forma inmediata”, afirmó el diputado.
Además, Tarud argumentó que “El ministro (Céspedes) festinó y se sacó todo tipo de fotografías con la muñeca inflable, imagen que salió al mundo en los principales medios de comunicación internacionales provocándole a Chile un enorme daño a nuestra imagen país”.
Para el pre candidato presidencial, el regalo escogido por Asexma y la situación en torno a la entrega fue “el símbolo del sexismo y de la falta de respeto hacia la mujer, además con una muñeca inflable con la boca tapada es aún más despreciativo y vejatorio. Por ello, creo que por el bien de Chile el ministro debe dejar su cargo y que esa sea la noticia al exterior que compense el enorme daño causado”.
Asimismo, el diputado por el distrito 39 sostuvo que este hecho “amerita una profunda reflexión, más allá de este episodio, acerca del machismo y sexismo que aún tenemos en nuestra sociedad chilena, donde se requiere un fuerte impulso educativo de parte del Gobierno para que las próximas generaciones no tengan este espíritu dañino».
Además, el ex embajador de Chile en Arabia Saudita expresó que «algunos no han percibido que el mundo ha cambiado y que este tipo de actitudes son consideradas una verdadera grosería”.
Con respecto a la decisión del directorio de Asexma de mantener la continuidad en la presidencia del gremio a Roberto Fantuzzi, Tarud sostuvo que ese es un tema que “solo le compete a una entidad de carácter privado, pero al ministro, quien es representante del Gobierno y del Estado de Chile, le compete otra actitud”.
PUB/JO