Valero niega acusaciones de Compagnon: "Natalia mantenía estrecha relación con el señor Vial Concha"

Según la esposa de Sebastián Dávalos, la facturación y contratación de servicios para los informes los había realizado Valero junto a Marcelo Carreño, jefe de finanzas de la empresa.

Por aton

La disputa entre los socios de la empresa Caval, Mauricio Valero y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, cada día se acrecienta. 

Ahora, en entrevista publicada por el diario La Tercera, Valero contradijo la declaración dada por Compagnon al OS-9 en junio pasado, en relación a que él fue el encargado y responsable de “negociar” con Gonzalo Vial Concha los informes por los cuales luego se querelló el empresario rancagüino contra Caval por estafa. 

Según Natalia Compagnon, la facturación y contratación de servicios para los informes los había realizado Valero junto a Marcelo Carreño, jefe de finanzas de la empresa. 

En la entrevista, Valero niega categóricamente esas acusaciones y precisa que él también declaró en junio pasado ante la policía, diciendo que fue la esposa de Sebastián Dávalos quien hizo los informes para el cliente y que fue ella la que negoció directamente con Vial Concha. 

“Natalia mantenía una estrecha relación con el señor Vial Concha. No sé si ella le ofreció algo adicional o recibió pagos por otros conceptos. Ella debe responder por eso”, señala Mauricio Valero. 

Y agrega que “los informes los solicitó ella a su equipo de confianza en Caval (tema respaldado en mi declaración al OS-9 de Carabineros), y ella los entregó a Vial Concha personalmente. No sé en qué tenor”. 

Mauricio Valero, al igual que Natalia Compagnon, ya está formalizado en el caso Caval por delitos tributarios, y será formalizado el próximo 6 de enero por el eventual delito de estafa a raíz de la querella presentada por Gonzalo Vial Concha. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo