Directora de Fonasa defiende sueldos de sector estatal: “No creo que los médicos en el sector público ganen poco”

Jeanette Vega sostuvo que el salario que reciben los profesionales de la salud en consultorios de atención primaria le parecen montos adecuados.

Por AGENCIAS
Directora de Fonasa defiende sueldos de sector estatal: “No creo que los médicos en el sector público ganen poco”

“Voy a decirlo con toda claridad, yo no creo que los médicos en el sector público ganen poco, o sea, depende de lo que definas como poco”, estas palabras fueron las que emitió Jeanette Vega, la directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). 

Los dichos de Vega vienen tras los cuestionamientos de quienes aseguran que los médicos abandonan el sector público debido los bajos salarios que reciben en consultorios de atención primaria. 

En conversación con Radio Cooperativa, la directora de Fonasa agregó que son salarios adecuados “Si tú estás en un consultorio de atención primaria y ganas u salario de $2.000.000 al mes, a mí personalmente no me parece poco (…) En atención primaria, un médico que tiene trienio gana entre $1.500.000 y $2.000.000, y en el hospital un médico de 24 horas tiene un buen salario”, añadió Vega. 

Además de dar a conocer su opinión de las sueldos de los médicos del sector publico, la directora de Fonasa se refirió a la deuda hospitalaria a nivel país y las consecuencias del paro del sector público. 

“No tiene que ver con que a los médicos se les paga poco, tiene que ser con una compra desregulada. Los hospitales lo que hacen cuando no tienen recursos, personas o médicos es comprar a otras sociedades médicas con precios que son muchos más caros, lo que significa que exceden sus presupuestos”

Sobre la paralización ocurrida entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre, Vega sostuvo que le pareció una prolongación de tiempo excesiva. 

“Es posible hacer un paro, pero tener tres semanas sin atención me parece excesivo. Tuvimos lugares donde los turnos éticos no se cumplieron”, afirmó. 

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo