Nacional

Feriado del 2 de enero: DC apoya propuesta de Bachelet y la UDI la acusa de “populista”

“Serviría para dinamizar la economía de regiones. No hay que ver estos feriados ajenos a la productividad”, sostuvo el diputado Walker.

Presidenta Bachelet enviará proyecto de ley para decretar feriado el 2 de enero 2017

La Presidenta Michelle Bachelet sorprendió el sábado al anunciar desde Tongoy que enviará un proyecto para que se decrete feriado el 2 de enero, considerando que el día previo es domingo.

“El día lunes voy a enviar un proyecto de ley – como aquí están los parlamentario, espero que nos ayuden- para que el 2 de enero sea feriado y así haya un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos, para todos en todo Chile”, indicó la Mandataria. 

La idea dividió a los políticos, con opiniones favorables y contrarias acorde a lo consignado por Emol. El diputado DC Matías Walker tildó la iniciativa como una «muy buena idea que cada vez que el 1 de enero caiga día domingo, el lunes sea feriado. Esto porque hay mucho ausentismo laboral al día siguiente y porque es una instancia de reunir a familias que se desplazan por el país y que luego tienen que regresar».

«Serviría para dinamizar la economía de regiones. No hay que ver estos feriados ajenos a la productividad», agregó.

Sin embargo, desde la vereda contraria, la senadora y nueva timonel de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, catalogó que la idea «sin lugar a dudas, es la cosa más populista que he visto en el último tiempo».

Una respuesta similar dio el diputado de la misma tienda política, Felipe Ward. «Es muy bananero, digno de países con bajos estándares democráticos, donde su presidente tiene baja popularidad», afirmó el legislador.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos