Nacional

Gobierno anuncia que Ley de Migraciones se despachará en las próximas semanas

“Hoy día en Chile existen las capacidades tanto legales y judiciales, como políticas y administrativas para tratar el fenómeno de la migración”, dijo la ministra Narváez.

En medio del Diálogo Multicultural con familias extranjeras residentes en la comuna de Recoleta por la celebración del Día Internacional del Migrante, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció que en las próximas semanas el Ejecutivo despachará el nuevo proyecto de Ley de Migraciones. 

La vocera de Gobierno aseguró que Chile acoge a los inmigrantes “con oportunidades sabiendo que tenemos el tremendo desafío de poder construir las condiciones de vida que se basan en una mirada de derechos humanos para todos y todas”. 

“Hoy día en Chile existen las capacidades tanto legales y judiciales, como políticas y administrativas para tratar el fenómeno de la migración”, dijo Narváez. 

“Dicho eso, todos sabemos que en los últimos años se ha dado una tendencia de una mayor cantidad de flujo de migrantes, y por lo tanto el país se encuentra enfrentado al desafío de adecuación de su normativa vigente, que ya es muy antigua”, agregó. 

En ese sentido, enfatizó que «tenemos el desafío de ingresar un proyecto de ley al Parlamento en las próximas semanas que vaya a hacerse cargo de las distintas dimensiones que están presentes en este fenómeno». 

Previamente el Gobierno de Michelle Bachelet había anunciado que el proyecto de ley sería ingresado al Congreso dentro del primer semestre del 2017, sin embargo, ahora se especificó que será despachado antes de que comiencen las vacaciones del periodo parlamentario. 

En este encuentro, celebrado en el Jardín Infantil Arcoíris, ubicado en la comuna de Recoleta, también participaron los secretarios de Estado de Salud, Carmen Castillo; Cultura, Ernesto Ottone; Trabajo, Alejandra Krauss; y las directoras ejecutiva y regional de Fundación Integra, Oriele Rossel e Isabel Oyarzún. 

El ministro Ottone, por su parte, manifestó que “a partir de la gastronomía, idioma y música logramos hacer entender que el tema que se está debatiendo actualmente puede llegar a ser falaz cuando vemos que a través de la cultura hemos tenido una instancia de acercamiento con todos los migrantes que hemos tenido en Chile”. 

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta Bachelet envió un “cariñoso saludos a los 900 mil chilenos viviendo en el exterior y más de 400 mil extranjeros en Chile”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos