Intendencia de Valparaíso decreta alerta roja para Quintero y San Antonio por incendio forestal

Por publimetro

En horas de la tarde de este domingo, la Intendencia de la Región de Valparaíso decretó alerta roja para las comunas de San Antonio y Quintero, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf en coordinación con la dirección regional de la Onemi. 

La alerta roja decretada para estas comunas, se debe a los incendios forestales que se encuentran viene a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

En la comuna de Quintero, el incendio forestal se encuentra en “Chilicauquen” que afecta a una superficie por confirmar de10 hectáreas, el que está cercano a sectores habitados. 

En San Antonio, el incendio forestal se encuentra en “Los escalones de Cuncumen”, que afecta a una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna. 

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos, y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Cabe señalar, que se mantiene la alerta roja para las comunas de Casablanca y Algarrobo y el resto de la región se encuentra con alerta temprana preventiva. 

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo