Intendencia de Valparaíso decreta alerta roja para Quintero y San Antonio por incendio forestal

Por publimetro
Intendencia de Valparaíso decreta alerta roja para Quintero y San Antonio por incendio forestal

En horas de la tarde de este domingo, la Intendencia de la Región de Valparaíso decretó alerta roja para las comunas de San Antonio y Quintero, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf en coordinación con la dirección regional de la Onemi. 

La alerta roja decretada para estas comunas, se debe a los incendios forestales que se encuentran viene a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

En la comuna de Quintero, el incendio forestal se encuentra en “Chilicauquen” que afecta a una superficie por confirmar de10 hectáreas, el que está cercano a sectores habitados. 

En San Antonio, el incendio forestal se encuentra en “Los escalones de Cuncumen”, que afecta a una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna. 

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos, y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Cabe señalar, que se mantiene la alerta roja para las comunas de Casablanca y Algarrobo y el resto de la región se encuentra con alerta temprana preventiva. 

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo