0 of 2
El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, ordenó un sumario interno en la comuna, luego de la Contraloría General de la República entregó en agosto los resultados de una auditoría externa, la cual arrojó que existen casi 3.300 millones de pesos que no fueron justificados.
PUBLICIDAD
Producto de este resultado, el ex jefe comunal de Macul desde 1990 hasta el presente año, Sergio Puyol, ordenó que se iniciara una investigación sumaria para determinar “la posible responsabilidad administrativa que le pueda caber a los funcionarios municipales”.
Sin embargo, el actual alcalde acusa que proceso el proceso ordenado por Puyol estuvo lleno de vicios, ya que en vez de iniciar un sumario interno por $3.346.149.141, se instruyó realizar una investigación por otro monto que no tenía relación con las cifras arrojadas por Contraloría.
La sospecha de Montoya inició cuando recibió el resultado del procedimiento disciplinario llevado a cabo por el fiscal Osvaldo Berríos, el cual concluía que no existe ningún funcionario sancionado.
El informe legal que detalla las irregularidades cometidas por la antigua administración de Macul serán enviadas a la Contraloría General de la República este martes 20 de diciembre.
PUB/JO