Nacional

Carabineros inicia sumario por efectivo que disparó a joven de 17 años

El menor percance en estado grave luego del incidente ocurrido en La Araucana.

Luego que se conociera el estado grave de salud en el que se encuentra el joven de 17 años, que según declaró la madre del menor fue herido por una funcionario policial de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, la institución informó que se iniciará un sumario administrativo. 

El sumario se realizará para establecer las presuntas responsabilidades del efectivo de FFEE, quien habría herido por la espalda en medio de un operativo policial al adolescente, el que habría estado en el lugar para auxiliar a su hermano menor que estaba siendo retenido por lanzar piedras en la Ruta 49 de la localidad de Curaco en La Araucanía. 

Según lo que informa Emol, el suprefecto de la Prefectura de Malleco, comandante Juan Pablo Espinoza, sostuvo que se entregaron los antecedentes de la Fiscalía para investigar los hechos. 

“Es materia de la investigación, ya que un fiscal del Ministerio Público se encuentra tomando declaración, por lo que aún es muy prematuro hablar respecto de eso”, declaró. 

“Sin embargo, Carabineros ya adoptó las primeras medidas y existe un sumario administrativo a cargo de la Fiscalñia Administrativa de la Zona de control de Orden Público”, agregó. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos