Columna de Vardoc: “Super Mario Maker” para 3DS

Columna de Vardoc: “Super Mario Maker” para 3DS

Cuando Nintendo lanzó el primer “Super Mario Maker” muchos creímos que conoceríamos la filosofía misma del juego ícono de la desarrolladora de videojuegos japonesas, sin embargo no fue de esa manera, pero sí dio el inicio a una nueva forma de entretenimiento para los gamers seguidores de Mario Bross. De esta manera, hoy llega a la consola Nintendo 3DS, pero en una versión menos completa.

Para quienes no sepan el juego fue lanzado para la consola Wiiu en 2015 y trata de crear niveles del juego “Super Mario Bross”, compartirlos con otros usuarios, hacer rankings, crear etapas imposibles y disfrutar de la comunidad. Hoy su versión para la consola Nintendo 3DS posee varias diferencias al juego original y alguna que otra novedad.

Una de las novedades del juego que han capturado la atención es el modo llamado “Desafío Super Mario”, donde nos enfrentamos a un centenar de niveles creados por usuarios que han servido como inspiración para los creadores del videojuego, mostrando el increíble feedback que ha tenido la desarrolladora con los fans.

Es una nueva experiencia que ofrece esta versión 3DS con estos increíbles y novedosos niveles, los que en algún momento nos harán pasar más de algún mal rato, por ejemplo cuando nos piden llegar como Mario Delgado hasta el fin de la etapa tratando de esquivar a los Lakitus que nos echan encima hongos para crecer o cuando nos piden no pulsar el botón izquierdo durante la etapa.

Realmente son niveles para disfrutar ciento por ciento. Sin embargo, es importante poder pasar cada una de ellos, ya que será nuestro modo para desbloquear elementos a diferencia de lo que fue en Wiiu.

Para crear los distintos niveles tendremos una herramienta de edición con el personaje Yamamura, una profesora paloma que nos guiará y nos explicará el cómo debemos hacerlo, aunque demasiado básico como para que nos aporte en algo, ya que el editor se explica por sí solo y sigue siendo el mismo que utilizábamos en WiiU.

En 3DS tenemos más elementos para utilizar desde un principio, es más manejable al usarla en una consola xl claramente por el tamaño de la pantalla, aunque nos dan las mismas posibilidades de creación que en el juego original.

Sin embargo, una de las penas más grandes que tiene esta versión es su poca integridad a una comunidad online, ya que por el momento si queremos seleccionar un evento creado por otro usuario es bastante difícil por lo desordenado y casi nula clasificación.

Además, estamos imposibilitados de subir nuestras propias creaciones a la nube, otros ya no podrán disfrutar de nuestras hazañas y era el motor de “Super Mario Maker”. Sin embargo. sólo podremos compartirlos por StreetPass y se añadió la posibilidad que varios usuarios puedan aportar en el diseño de un mismo nivel.

A pesar de todo lo anterior, apreciamos la portabilidad del juego para poder crear niveles en cualquier lugar, y que si bien tiene las mismas posibilidades que el de WiiU nos queda la sensación que es un poco inferior al original.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro