Corea del Sur investigará acoso de menores de un ex diplomático en Chile

"Vamos a realizar cuanto antes una exhaustiva investigación y a aplicar las medidas de respuesta necesarias bajo el principio de tolerancia cero", expuso la cancillería de ese país en un comunicado.

Por efe

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunció hoy que abrirá una investigación por el presunto caso de acoso a varias menores por parte de un exagregado cultural en Chile destapado por una cadena de televisión del país sudamericano.

“Vamos a realizar cuanto antes una exhaustiva investigación y a aplicar las medidas de respuesta necesarias bajo el principio de tolerancia cero”, expuso la cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores surcoreano también adelantó que el embajador del país en Santiago de Chile, Yu Ji-eun, ofrecerá “disculpas a las estudiantes afectadas y sus familiares” a las 12.20 hora chilena (15.20 GMT).

Esto sucede tras difundirse ampliamente por internet un vídeo promocional del programa de televisión chileno “En su propia trampa”, en el que se observa al exdiplomático tratando de besar y arrinconar a una chica supuestamente menor de edad.

El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de otra niña de 12 denunciaran al antiguo agregado cultural por acoso sexual.

El Ministerio de Exteriores surcoreano tachó la conducta del protagonista del vídeo de “insensata”, aunque afirmó que está en proceso de identificar al funcionario.

Una vez lo haga, la cancillería surcoreana prometió repatriarlo de inmediato y “revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal” tras realizar la investigación pertinente.

Las autoridades surcoreanas mantienen contactos diplomáticos con las chilenas para recabar más detalles y pruebas sobre el caso, según el comunicado de la cancillería.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo