“Defenders of Ekron” juego 100% chileno para Playstation 4

La industria del videojuego en Chile está creciendo y cada vez están apareciendo más estudios independientes. Uno de ellos es “InVitro Games”, estudio indie compuesto por un equipo multidciplinario, quienes son los autores de “Defenders of Ekron”, primer juego 100% chileno nominado a mejor juego indie por la revista Famitsu en la Tokyo Game Show.

Por consuelo Rehbein C.

Minuto Geek: Juego de PS4 chileno “Defenders of Ekron”

Conversamos con parte del equipo de “InVitro Games”, creadores de “Defender of Ekron” juego de Playstation 4, 100% hecho en Chile. Su lanzamiento oficial se espera para 2017 y pronto estará disponible un demo.

Chilenos generando videojuegos. Algo impensable hace un par de décadas, pero hoy es una industria que sin duda está creciendo. De hecho, actualmente en nuestro país se dictan carreras profesionales relacionadas con la creación y desarrollo de estos elementos de entretención. VGChile, es la asociación gremial de desarrolladores de videojuegos en nuestro país. Hoy está haciendo una muy buena labor informando y agrupando a los diferentes estudios que existen en nuestro territorio nacional. A través de una alianza con ProChile, distintos estudios de criollos han podido estar presentes en ferias internacionales como la GDC en San Francisco, Gamescom en Alemania y la TokyoGameShow en Japón.

De a poco, esta industria ha ido tomando un lugar importante en nuestro país, por ejemplo, en la inscripción de fondos Corfo, ya existe el ítem “videojuegos” cosa que el año pasado era impensable. De a poco, nos hemos ido acercando a una realidad internacional, donde los videojuegos son una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, superando incluso las ganancias del mundo de la música.

Juego de Playstation 4 “made in Chile”

Es en este nuevo contexto, aparece “InVitro Games”, un estudio de videojuegos independiente o “indie”, como se le llama en otras partes del mundo. Este estudio, fundado hace poco más de tres años tiene un equipo multidiciplinario, compuesto por: un guionista, un ingeniero comercial, programadores, diseñadores, animadores, ilustradores, sonidistas, un compositor y un publicista. Incluso, crean su propia música para sus videojuegos a través de una banda llamada “Action Replay”.

Desde “InVitro” señalaron a Publimetro que lo que los une es una “gran pasión por los videojuegos y que creemos en ellos, cómo un medio en si mismo, transmiten experiencias (…) hoy los videojuegos son algo que trasciende, haciendo que elementos como  la música, gameplay y el diseño converjan en una  verdadera obra de arte”

Fue a través de esa visión que nació “Defenders of Ekron”, antiguamente llamado “Project Mega”. Según sus desarrolladores, “no es un juego para cualquiera”, ya que es una mezcla entre el desafío de los Shoot’em up y un Adventure Game, con sentido de exploración y progreso. “Defenders of Ekron” es un híbrido de géneros que no es muy común, sin embargo, a pesar de que aún no ha sido lanzado ha tenido excelente aceptación en el mundo gamer, siendo nominado a “Mejor juego Indie” por la revista Famitsu, en el Tokyo Game Show de 2015.

En “Defenders of Ekron” tú tomas el rol de Eneas, un joven y audaz cadete que ha entrenado toda su vida para pilotear su Anakim, un mecha avanzado que absorbe y transforma la energía a su alrededor en una habilidad especial, pero algo falla y el Anakim de Eneas no la desarrolla. Eneas se encontrará incapaz de defender su nación de una guerra civil y, al mismo tiempo, revelará oscuros secretos que envuelven la República Tecnocrática de Ekron. “Defenders of Ekron” es un juego “Adventure/Shmup” (Aventura y Shoot ‘em up – un modo de disparo vertical) que mezcla la experiencia narrativa y la exploración de un juego de aventura y la mejor acción de los “Shmup” clásicos, ofreciendo una experiencia de juego diferente y única. Si quieres conocer más sobre la historia y la jugabilidad de este titulo nacional, puedes revisar www.defendersofekron.cl

Relación con Sony

El juego estaba pensado originalmente para plataforma PC, sin embargo, llamó la atención de Playstation Sony, tras su nominación en Famitsu. Playstation les hizo entrega a “InVitro” de un DEVKIT. El DEVKIT es  una maquinaria que permite el traspaso de una plataforma a otra. “Gracias a esto, el juego que estábamos desarrollando exclusivamente para PC, pasó también a ser para PS4 y hemos tenido la suerte y orgullo de que nuestros trailers hayan sido mostrados en su canal oficial de Playstation de Sony”, nos comentan desde “InVitro Games”. El tráiler de este videojuego 100% chileno, se encuentra disponible en el canal oficial de Playstation Japón.

Pronto estará disponible una nueva versión de su “demo” y en Publimetro probamos las primeras etapas del videjuego. A pesar de parecer sencillo, es un videojuego lleno de sorpresas, con una gran historia y con una jugabilidad que entretiene por horas.

El mensaje del equipo de “InVitro” es atreverse y crear. “Sabemos que hay gamers chilenos ahí afuera, con la misma pasión que nosotros pero haciendo otras cosas. Soñamos con el día en que se tome la industria del videojuego como algo serio y no nos vean como simples ñoños que juegan todo el día”, señalaron desde el estudio nacional que hoy está a la espera de lanzar este juego para Playstation 4, hecho 100% por chilenos. Su lanzamiento está programado para el primer semestre de 2017.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo