El Estado Islámico se adjudica atentado en Berlín

El grupo iraquí Movilización Fuerza Popular advirtió que el ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado que dejó nueve muertos y más de 50 personas heridas.

Por publimetro
El Estado Islámico se adjudica atentado en Berlín

El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en el mercado de Navidad de Berlín, en el cual murieron nueve personas y más de 50 resultados heridos. 

El grupo iraquí Movilización Fuerza Popular advirtió que el EI se adjudicaba el atentado mediante una cuenta de Twitter, según consignó el medio The Washington Post.

En declaraciones a la emisora polaca TVN 24, el propietario de una empresa de transportes polaca, Ariel Zurawski, identificó el vehículo como de su propiedad y explicó que lo conducía su primo.

Durante la entrevista, el empresario se mostró convencido de que su primo no pudo cometer ningún atentado y aseguró que pondría la mano en el fuego por él, un conductor experimentado con años en la profesión.

Según agregó Zurawski, a partir de las 16.00 horas perdió el contacto con el chofer. El camión, transportaba vigas de acero y su destino era Berlín, sin embargo, debido a un retraso la carga sería entregada este martes. 

El Estado Islámico en julio pasado se declaró responsable de un atentado perpetrado por un sirio de 27 años que dejó 15 heridos en Ansbach, sur de Alemania. 

En octubre pasado, un sirio sospechoso de planear un atentado en el aeropuerto de Berlín, se suicidó en la cárcel de Leipzig, luego de haber sido detenido. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo