Merkel se declara "en duelo" por muertos y heridos en mercado navideño de Berlín

El portavor de la canciller alemana, Steffen Seibert, publicó que se espera que los heridos reciban la ayuda necesaria.

Por agencias

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentra “en duelo” por los muertos y los heridos registrados en el centro de Berlín cuando un camión irrumpió en un zona peatonal con un mercadillo navideño.

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert publicó a través de su cuenta de Twitter que respecto a las “terribles noticias” de Berlín, junto a la canciller “estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria”.

Merkel se encontraría en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, según informó Seibert a través de la misma cuenta deTwitter. 

En tanto, el diputado de Alternativa para Alemania (AfD), Marcus Pretzel, expresa que las víctimas camión son “muertos de Merkel”.

“¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel”, enfatizó el líder de la derecha radical alemana desde su cuenta en Twitter.

A través de la misma cuenta, Pretzell acusa a los medios alemanes de callar y no atreverse a hablar claramente de atentado y apunta a que, en cambio, desde el extranjero sí se afirma que se trató de un ataque.

La policía de la capital ha confirmado la muerte de nueve personas y la existencia de numerosos heridos, aunque pidió evitar las especulaciones y señaló que se sigue investigando el trasfondo del atropello.

Según datos entregados por la Policia de Berlín, el hecho dejó a nueve muertos y unos cincuenta herido. Además, informó que se detuvo a una persona sospechosa de conducir el camión que arremetió en el mercado de Breitscheidplatz.

Además, la policía hizo un llamado a los ciudadanos a no acercarse al cuadrante del lugar, con el fin de tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo