Paro de transportes en Argentina afecta a vuelos desde y hacia Chile

Por

 

Los vuelos desde y hacia Argentina fueron cancelados o reprogramados debido  por una huelga que convocaron los sindicatos del transporte público de ese país desde las 04:00 de la mañana de este lunes, originada por un proyecto que busca rebajar el impuesto al salario.

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) convocó a realizar “asambleas informativas” en todo el país durante la mañana del lunes, horas antes que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reciba a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para tratar el tema del llamado “impuesto a las ganancias”.

 

Ante la medida sindical, la empresa Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral cancelaron todos sus vuelos entre las 04:00 y 12:00, informó un comunicado de prensa. 

 

 

Latam avisa de vuelos cancelados y reprogramados

 

Latam Airlines informó que debido a esta movilización, se registrarán demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos del país trasandino

 

Además de la operación doméstica de Argentina, algunos vuelos internacionales han sido cancelados o reprogramados (ver lista de vuelos internacionales debajo).

 

“Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos”, aconseja la compañía, quien además dijo lamentar “los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día”.

 

 

La firma indicó que los pasajeros afectados pueden optar a las siguientes opciones:

 

  • Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días después de la fecha original. Más allá de los 15 días podrán cambiar sin penalidad sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.

 

  • Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable

 

  • Devoluciones: la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

 

 

Revisa el detalle de los vuelos cancelados o reprogramados:

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo