Policías buscan a reo que se fugó por una ventana desde el penal de Osorno

El quebrantamiento de condena no aumenta la sentencia que cumplía el reo, sino que se traduce en sanciones al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Por aton

Carabineros y la PDI buscan intensamente al interno que durante la tarde de ayer se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Osorno.

El evadido, que es buscado por quebrantamiento de condena, es Blas Germán Chuecas Moreira, quien cumplía una condena de 541 días de cárcel luego de ser sentenciado por un robo con sorpresa en octubre de 2015, en la comuna de Rahue Bajo.

Debido a su buena conducta, y por ser catalogado como un reo de baja peligrosidad, Chuecas Moreira accedió al beneficio de colaborar en labores de apoyo de servicios al personal de Gendarmería (como mozo).

Eso le permitió en la jornada de ayer domingo huir por una ventana del segundo piso del penal. Luego de ser informado, el Ministerio Público dispuso su búsqueda inmediata.

El quebrantamiento de condena no aumenta la sentencia que cumplía el reo, sino que se traduce en sanciones al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario, amén de -seguramente- cumplir de manera efectiva, sin mayores beneficios, la condena que quebrantó.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo