Economía

Presidente de la Sofofa declina carrera por la CPC y entrega apoyo a Moreno

 

Luego de una reunión esta mañana, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que entregará su apoyo al ex canciller Alfredo Moreno en la carrera por liderar la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC.

 

De esta manera, Moreno queda con el camino abierto para postular a la presidencia del gremio que representa las seis ramas industriales de Chile.

 

«Le expresé mi personal voluntad de apoyarlo para conducir el trabajo de la CPC y mi intención de no continuar postulando a la referida presidencia, privilegiando por sobre todo la tan necesaria unidad de los diferentes sectores productivos del país», manifestó Von Mühlenbrock, quien agregó que «aproveché también la ocasión para enunciarle algunas ideas del trabajo delineado para implementar en la CPC».

 

El presidente de Sofofa también se refirió a uno de los grandes objetivos del gremio: «Trabajar por la imagen empresarial y por tener empresas con valores y principios más potentes, con fuertes convicciones éticas».

 

En ese contexto, el presidente del gremio Industrial aseguró que «es muy importante relacionarse adecuadamente con los sindicatos, con las pymes, con los gremios regionales, potenciar el rol de las mujeres en las empresas y fomentar el emprendimiento y la innovación. También concordamos en que debe haber una preocupación permanente por velar y fomentar la libre competencia en el desarrollo empresarial».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos