PUBLICIDAD
0 of 2
Im Nahbereich #Breitscheidplatz wurde eine verdächtige Person festgenommen. Ob es sich um den Fahrer des LKW handelt, wird derzeit geprüft.
— PolizeiBerlinEinsatz (@PolizeiBerlin_E) 19 de diciembre de 2016
Un camión ha irrumpido este lunes por la noche (hora local) en un mercado de Navidad de Berlín, en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, ubicado en Breitscheidplatz. La policía alemana ha confirmado la muerte de nueves personas y del copiloto del camión, tal como informó el medio local Bild.de
El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, informó que la Fiscalía Federal ha asumido la investigación del atropello.
El lugar situado en pleno centro de la capital del país, fue evacuado inmediatamente y ya se han desplazado varias ambulancias que se encuentran atendiendo a los heridos. Esto, luego de que el camión de Kantstrasse/Budapesterstrasse arremetiera contra los asistentes.
Tal como informò por su cuenta de Twiiter, la Policia de Berlìn detuvo a una persona sospechosa en las cercanías de #Breitscheidplatz, que se supondrìa serìa el conductor del camión. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a pertener en sus hogares.
Los testigos por su parte informaron mediante las redes sociales que producto del se produjo una gran explosión.
PUBLICIDAD
En julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta. Atentado de características similares que posteriormente fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).
PUB/IAM