Trump nombra al multimillonario Vincent Viola como secretario del Ejército

Viola, de ascendencia italiana, es el expresidente de la New York Mercantile Exchange y dueño del equipo de hockey sobre hielo Florida Panthers

Por EFE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, escogió hoy al multimillonario y filántropo Vincent Viola como secretario del Ejército, informó su equipo de transición.

El cargo, que depende del secretario de Defensa, es un puesto de carácter civil, con responsabilidad legal en todas las cuestiones relacionadas con el Ejército de Estados Unidos como el personal, instalaciones, cuestiones ambientales, adquisición de equipos y sistemas de armamento, así como otras cuestiones administrativas.

Viola se suma así al plantel de multimillonarios que forman parte del equipo de Trump, aunque este cargo no es considerado un puesto de gabinete presidencial, pese a que también ha de ser confirmado por el Senado.

El multimillonario, hijo de inmigrantes italianos, forjó su fortuna por sí mismo, y ahora, entre otras cosas, es dueño del equipo de hockey sobre hielo Las Panteras de Florida y presidente de Virtu Financial, una de las empresas más grandes de comercio electrónico.

Según la revista Forbes, su fortuna se estima en 1,800 millones, lo que le sitúa en la posicón 374 entre los 400 más ricos de Estados Unidos del 2016.

Casado y con tres hijos, Vincent Viola tiene una fuerte vinculación con el mundo militar, ya que se graduó en la prestigiosa academia de West Point, y tras labrar su carrera, ha dedicado muchas de sus obras benéficas en ese área.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, fundó el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point y la compañía tecnológica Rowan Technology Solutions, para apoyar la educación de los cadetes en las áreas de historia militar, ciencia militar y liderazgo.

Además, Viola, de 60 años, también ha apoyado al Instituto Cibernético del Ejército, al Instituto Moderno de la Guerra y a su equipo de atletismo.

Asimismo, también ha destinado fondos a obras de beneficencia de la fe católica.

 

PUB/IAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo