Vocero Corte Suprema y Sename: “Contrario de una mejoría se ve un retroceso"

"Aquí se ha discutido mucho, incluso han habido hasta acusaciones constitucionales, pero de todo el tiempo al contrario de una mejoría se ve un retroceso todavía y eso es muy grave", agregó.

Por aton

Caso Lissette: Fiscalía solicita formalizar por tortura a las cuidadoras del Sename

El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió al actual estado del Servicio Nacional de Menores (Sename), asegurando que el organismo al contrario de presentar una mejoría aún está en “retroceso”.

“Los jueces somos muy cuidadosos de entrar a calificaciones, pero advertimos un hecho real: hay un problema serio de insuficiencia estatal para la atención de los menores y alguien tendrá que hacerse cargo de eso”, indicó Juica a radio Cooperativa.

“Aquí se ha discutido mucho, incluso han habido hasta acusaciones constitucionales, pero de todo el tiempo al contrario de una mejoría se ve un retroceso todavía y eso es muy grave”, agregó.

Según indicó el vocero de la Corte Suprema, aquí “hay una falta de Estado frente a situaciones que son deficitarias en nuestro país, junto con el Sename también hay una situación deficitaria del punto de vista del sistema penitenciario chileno”.

“No es posible sostener un sistema como en Chile en que las cárceles están sobresaturadas totalmente en más del 200 por ciento”, precisó el ministro Juica.

Asimismo, Milton Juica manifestó que uno de los problemas centrales en el Sename tiene que ver con el ámbito económico y los recursos deficientes en este servicio.

“Es un problema de recursos, esto se arregla financiando un sistema que permita asegurarle a todos los menores en situación de abandono un mejor desarrollo educacional, de salud, pero ese es un tema que siempre lo hemos reclamado”, puntualizó.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo