226 Subtenientes egresaron de la Escuela de Carabineros

A ellos se suman ocho becarios extranjeros. La Primera Antigüedad la obtuvo el Subteniente Francisco Flores Gajardo.

Por publimetro

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al general director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm, encabezaron la Ceremonia de Egreso de la Escuela de Carabineros “del General Carlos Ibáñez del Campo”. Instancia donde se graduaron 226 Subtenientes de la Institución y ocho becarios extranjeros, quienes realizaron su juramento de servicio como nuevos oficiales.

El Director de la escuela, el coronel Mauricio González, destacó que los nuevos Subtenientes serán la “primera línea” en la frontera de la seguridad entre la comunidad y la delincuencia, y que se sumarán al trabajo institucional para traspasar la sensación de inseguridad desde las personas hacia los delincuentes.

De los graduados, 192 pertenecen al Escalafón de Orden y Seguridad, mientras que 15 ellos se dedicaran a Intendencia y 19 de Intendencia Profesional. En tanto, los becarios extranjeros, dos de ellos son de Bolivia, uno de Costa Rica, uno de Ecuador, uno de Paraguay, dos de Perú, y uno de República Dominicana. 

La Primera Antigüedad de la Promoción 2014-2017, la obtuvo el Subteniente Francisco Flores Gajardo, quien fue distinguido con la condecoración “Presidente de la República”, medalla “General Director”, además de las condecoraciones “Senado de la República”, “Excma. Corte Suprema de Justicia”, y “Cámara de Diputados”. También recibió los premios Ministerio Público, así como de los ministerios de Defensa Nacional y de Educación. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo