Camioneros protestan en caravana frente al Congreso en Valparaíso

La movilización fue organizada por la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) por alta tasa de asaltos.

Por
Camioneros protestan en caravana frente al Congreso en Valparaíso

La Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) protestó por las calles del plan de Valparaíso, realizando una caravana de vehículos de transportes con el objetivo de visibilizar los robos que según sostienen los camioneros “viven todos los días”. 

La caravana avanzó desde Placilla hacia el plan de la ciudad, trasladándose por el Congreso Nacional y hacia Plaza Sotomayor, donde concluyó su marcha.En calle Condell, decenas de comerciantes instalaron globos negros para sumarse a la protesta. 

El presidente regional del gremio, José Egido, comentó a El Mercurio de Valparaíso que “la delincuencia no sólo está afectando al sector del transporte, sino que también a otros rubros de la actividad económica. Por nuestra parte, estamos aburridos de tanto trámite y a veces inoperancia frente a estos hechos, especialmente de los jueces donde ellos dicen que aplican leyes y no aplican justicia”. 

En la mencionada entrevista, Egido sostuvo que el hecho que los obligó a protestar fue la amenaza de muerte que recibió un transportista en San Antonio que se atrevió a denunciar los hechos. Además el timonel indicó que el de 1,8 camiones robados al día, no es correcta ya que existe “una cifra negra”, ya que muchos de los camioneros no denuncia los hechos a la policía. 

PUB/AOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo