PUBLICIDAD
La Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (Cmpc) admitió haberse coludido con la empresa Kimberly Clark, para aumentar los precios de los pañales de las marcas, Huggins y Babysec.
Según el informe publicado por La Tercera, fue la propia Papelera a que se autodelató, buscando así una delación compensada con el objetivo de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico.
«Acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario», establece el texto elaborado por el fiscal de Cmcp, Rafael Cox.
PUBLICIDAD
Los acuerdos, agrega, «se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario».
Cabe recordad que los casos de colusión prescriben en un plazo de 5 años y de acuerdo con la información entregada, el pacto entre los ejecutivos de las citadas empresas se habrían producido entre 2002 y 2009.
DP/NL