Noticias

Confirman que “epidemia zombie” en Nueva York fue por consumo de marihuana sintética

En julio de 2016, varias decenas de personas caminaban por las calles del Brooklyn como idos, otros vomitaban y algunos yacían en el suelo semiconsciente.

‘Fake pot’ causing zombielike effects
MMS: Error

Muchos aún no olvidan las curiosas escenas que se vivieron en algunas calles de Brooklyn, en julio, cuando varias decenas de personas caminaban como idas, otros vomitaban en la vía pública o simplemente permanecían tirados en las aceras en un estado semiconsciente. Un fenómeno que fue bautizado por los medios como “epidemia zombie”. 

Tal fue el impacto de estas imágenes, que el asunto pasó a ser analizado por el The New England Journal of Medicine, que se llevó a cabo una profunda investigación para determinar qué pasó.

El organismo trabajó con 33 casos y el 14 de diciembre publicó sus resultados, donde se revela el culpable de tal fenómeno: la marihuana sintética, una droga que era 85 veces más potente que la cannabis natural.

El científico de la UCLA, Roy Gerona según CNN, aseguró que se trata de un tipo de marihuana sintética llamada amb-fubinaca.

PUB/AOS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos