Cuáles son los tragos más y menos calóricos que se consumen en Navidad

Un vaso largo de cola de mono, de unos 250 ml tiene un aporte de 377 kcal mientras que un vaso de ponche, de la misma cantidad aporta 154 kcal.

Por agencias

Se acercan las celebraciones de fin de año y con ellas sus tradicionales comidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta el aporte calórico de ellos, del famoso pan de Pascua y de las galletas de Navidad, por nombrar algunos, y así no recuperar esos kilos que tanto costó perder durante el año.
 
Las docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes Javiera Evans, Fanny Flores y Betsabé Gajardo, explican que el aumento de peso que comúnmente se genera en estas fechas, obedecería al consumo de alimentos con alto contenido calórico: el tradicional Pan de Pascua es una preparación originaria del hemisferio norte y su consumo responde al mayor requerimiento energético por estacionalidad (invierno).

Las bebidas alcohólicas también son un importante aporte de calorías. En esta línea, la típica bebida “Cola de Mono” aporta en promedio 180 kcal por cada 120 ml, las que pueden variar de acuerdo a los ingredientes que se utilicen: leche entera, semidescremada o descremada, azúcar, leche condensada o si se utiliza edulcorante no calórico, y también del grado alcohólico del aguardiente que se utilice.

En este sentido, es importante dimensionar las porciones de los alimentos y bebidas para conocer su real aporte calórico. Por ejemplo, una copa flauta, que contiene 150 ml. de espumante aporta 115 kcal.

Un vaso largo de cola de mono, de unos 250 ml tiene un aporte de 377 kcal mientras que un vaso de ponche, de la misma cantidad aporta 154 kcal.

Por su parte una copa flauta de 150 ml de pisco sour, contiene 235 kcal.

Tampoco se debe olvidar que si se va a compañar con una de las comidas típicas de esta fecha, se debe tener claro que una porción de galletas de navidad (con seis unidades pequeñas) aporta 139 kcal y  una rebanada de pan de pascua de 2 dedos de grosor (60 grs) contiene  236 kcal.

PUB/NL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo