Cuatro alternativas para darle a la Navidad otro sentido

Preparar una cena navideña para una familia vulerable, apadrinar un animal o donar recursos para niños en Alepo son regalos que pueden cambiar el sentido materialista de estas fiestas.

Por publimetro

Llega Navidad y para muchos la celebración es motivo de consumo y gastos. Sin embargo hay otro grupo que busca darle un nuevo sentido a las fiestas a través de donaciones o actividades sociales.

Para aquellas personas que buscan celebrar la Navidad junto a los que enfrentan situaciones complejas Publimetro hizo una lista con actividades en las que regalar cobra un mayor sentido.

La primera alternativa es la de la agrupación “Mirada Animal Chile”, la que para este año tiene planificada una jornada para regalar tiempo y amor a los 120 perros que forman parte de su refugio.

“Empecemos a celebrar la navidad regalando mucho amor y cariño a nuestros pequeños! Ellos nos esperan ansiosos sin importar la fecha! Acompáñanos este sábado para regalonear a los más de 120 perritos que hoy no tienen una familia con quien celebrar!”, dice el llamado de la entidad planificada para el 24 de diciembre.  

Otra alternativa es la que ofrece “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, organización pontificia que recauda fondos para ayudar a los niños que enfrentan la guerra en Alepo. Esta organización ofrece regalara a los amigos una donación en su nombre, que además va acompañado con un regalo simbólico.

La entidad recauda fondos para que familias refugiadas sirias puedan recibir una caja de Navidad con alimentos o pañales para sus bebes. El valor de una caja de Navidad es de $40.700 (2 semanas de duración) aunque también se pueden donar 18 mil pesos para pañales y leche para un bebé por un mes y por dos semanas por $10.000.

La Vicaría Pastoral Social Caritas, también posee una actividad en la que pueden participar todos los que estén interesados. La campaña Navidad con el Hermano busca que personas organicen a otras familias que encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social, una cena navideña. A
La campaña llega a cerca de 12.000 familias en Santiago, y para formar parte de ella es necesario contactase con parroquias receptoras de las distintas zonas pastorales de la arquidiócesis metropolitana.

Otra alternativa que involucra a animales es la dispuesta por el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (Coddef) que busca nuevos padrinos para los ejemplares que se encuentran en su centro de rehabilitación de fauna silvestre.

La entidad ofrece cuatro alternativas desde los 15 mil pesos y que permiten apadrinar a un animal por 3 meses, hasta los 100 mil pesos que permite apadrinar a todos los animales del centro por todo un año.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo