Debate por 2 de enero: proponen disminuir días feriados y aumentar las vacaciones

"No tengo ninguna duda que se va a aprobar el proyecto de ley que se ingresó, y que va a estar listo el miércoles a más tardar", afirmó en tanto sobre la iniciativa apoyada por el Gobierno.

Por PUBLIMETRO
Debate por 2 de enero: proponen disminuir días feriados y aumentar las vacaciones

El presidente del Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, manifestó su respaldo a la iniciativa del Gobierno de decretar feriado el próximo lunes 2 de enero.

Al respecto, el parlamentario indicó que “dado el número de horas que se trabajan en Chile, creo que debemos hacer un esfuerzo por tener ese feriado”.

“No tengo ninguna duda que se va a aprobar el proyecto de ley que se ingresó, y que va a estar listo el miércoles a más tardar”, afirmó.

Lagos Weber enfatizó además que el debate generado por el 2 de enero debiera ser aprovechado para tratar otros aspectos.

En ese punto, recalcó finalmente que “Chile tiene muchos feriados -en comparación con otros países-, y tenemos pocas vacaciones. Tal vez sería bueno discutir en disminuir algunos feriados, y esa disminución de feriados trasladarlos a vacaciones. Eso ordenaría el debate”.

 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo