Nacional

Debate por 2 de enero: proponen disminuir días feriados y aumentar las vacaciones

“No tengo ninguna duda que se va a aprobar el proyecto de ley que se ingresó, y que va a estar listo el miércoles a más tardar”, afirmó en tanto sobre la iniciativa apoyada por el Gobierno.

El presidente del Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, manifestó su respaldo a la iniciativa del Gobierno de decretar feriado el próximo lunes 2 de enero.

PUBLICIDAD

Al respecto, el parlamentario indicó que «dado el número de horas que se trabajan en Chile, creo que debemos hacer un esfuerzo por tener ese feriado”.

«No tengo ninguna duda que se va a aprobar el proyecto de ley que se ingresó, y que va a estar listo el miércoles a más tardar», afirmó.

Recomendado

Lagos Weber enfatizó además que el debate generado por el 2 de enero debiera ser aprovechado para tratar otros aspectos.

En ese punto, recalcó finalmente que «Chile tiene muchos feriados -en comparación con otros países-, y tenemos pocas vacaciones. Tal vez sería bueno discutir en disminuir algunos feriados, y esa disminución de feriados trasladarlos a vacaciones. Eso ordenaría el debate».

 

PUB/CM

Tags

Lo Último