Mundo

La derecha radical alemana culpa a Merkel de los atentados: “Son sus muertos”

Las reacciones al atentado en Berlín que se ha cobrado al menos 12 víctimas mortales y 48 heridos no se han hecho esperar.

El eurodiputado de la derecha radical alemana Marcus Pretzell, líder de Alternativa para Alemania (AfD) en el «Land» de Renania del Norte-Westfalia, dio por hecho que el atropello mortal de un camión en un mercado navideño de Berlín fue un atentado y que sus víctimas son «muertos de (Angela) Merkel».

«¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel», apunta el político, desde su cuenta en twitter, en relación a lo ocurrido en el centro de Berlín, con nueve muertos y más de cincuenta heridos.

En sucesivos mensajes, Pretzell acusa asimismo a los medios alemanes de callar y no atreverse a hablar claramente de atentado y apunta a que, en cambio, desde el extranjero sí se afirma que se trató de un ataque.

Pretzell lidera la AfD en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el próximo mayo se celebran elecciones regionales.

El camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño berlinés llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informaciones de la policía alemana.

En la misma línea se pronunció la presidenta del partido de la derecha radical Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, quien subrayó  que su país «ya no es seguro» y exigió a la canciller, Angela Merkel, retomar de forma inmediata el control de las fronteras.

«Alemania ya no es segura. Sería obligación de la canciller comunicárselo» a los ciudadanos, manifestó Petry en un comunicado, en el que denunció que el contexto que permitió que este ataque se fraguara «fue importado de forma imprudente y sistemática en el último año y medio», en referencia a las informaciones que apuntan a que el sospechoso detenido es un solicitante de asilo.

«No es sólo un ataque a nuestra libertad y nuestra manera de vivir, sino también a nuestra tradición cristiana», añadió, al incidir en el hecho de que el camión arrollase a la multitud que visitaba un mercadillo navideño del centro de la capital alemana.

Lo ocurrido, agregó Petry con la mirada puesta en los últimos atentados registrados en Francia, «no es ni será un caso aislado y el mercado de Navidad no es ningún objetivo casual».

La líder de AfD destacó la división del país ante la política de acogida de refugiados y exigió que las fronteras «irresponsablemente abiertas» vuelvan a ser controladas, mientras se dota de más medios a los servicios secretos y a las fuerzas de seguridad.

«Los potenciales terroristas y los denominados potencialmente peligrosos deben ser expulsados, las mezquitas en las que se predica la yihad deben ser cerradas. Todos los musulmanes que han asumido nuestro país como patria aprobarán estos pasos», recalcó.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos