El embajador de Corea del Sur en Chile, Ji-eun Yu, ofreció disculpas al país, especialmente con la estudiante que fue víctima de abuso sexual por parte del encargado de Asuntos Culturales de esa misión diplomática.
PUBLICIDAD
A través de en un comunicado oficial, Ji-eun declaró que «la Embajada de la República de Corea y mi persona sinceramente pedimos disculpas al pueblo de la República de Chile especialmente a la estudiante víctima de esta situación y a su familia por el comportamiento inadecuado e indecoroso del diplomático que causó una grave herida y un profundo impacto».
«Personalmente reporté al Gobierno de la República de Corea sobre esta situación en cuanto fui informado, consiguientemente el diplomático fue suspendido de sus funciones de manera inmediata y ahora una investigación sobre el caso está en curso», añadió el embajador.
Además, la máxima autoridad surcoreana en Chile informó que «el Gobierno de la República de Corea va a tomar rigurosas y firmes medidas de acuerdo a las leyes y regulaciones pertinentes de la República de Corea a través de una exhaustiva investigación, y mantendrá estrechas coordinaciones con el Gobierno de la República de Chile durante el desarrollo de la misma».
Ji-eun dejó en claro que «pese al lamentable incidente, la Embajada de la República de Corea va a realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y la República de Chile».
El caso quedó al descubierto en el programa «En su propia trampa», donde se revelaron las actividades del diplomático identificado como Jeong-Hak Park, quien mantenía contacto con escolares chilenas y movimientos ligados al K-Pop (música pop coreana).
PUB/JO
PUBLICIDAD