Fallece el Premio Nacional de Periodismo Hernán Millas

El periodista de 95 años también fue reconocido por la Academia Chilena de la Lengua por su buen uso del Idioma

Por publimetro


El Premio Nacional de Periodismo (1985), Hernán Millas Correa, falleció esta tarde a los 95 años. La información fue difundida por su hijo Cristóbal a través de su cuenta de Facebook, donde señaló que “como familia queremos informar que hoy falleció tranquilamente y en paz, Hernán Millas Correa, padre, abuelo y Premio Nacional de Periodismo quien nos deja una herencia de ser humano y periodista que seguro quedará en nuestros corazones y en las academias”.

Millas trabajó en diversos medios como El Clarín, La Época, Ercilla y Hoy. También fue director de la revista Topaze. Entre los libros de su autoría destacan “Francotiradores del humor”, “Anatomía de un fracaso”, “Los Señores Censores” y “Una loca historia de Chile”, textos en los cuales logró dar cuenta de la realidad social, económica, política y cultural del país. 

El premio nacional de periodismo también se desempeñó en radio, llegando a ser director de la Radio Santiago. El autor de “La Sagrada Familia” (2005) también fue premiado por la Academia Chilena de la Lengua por su buen uso del idioma.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo