Mundo

La inesperada verdad detrás de estas crudas imágenes de una niña herida en Alepo

Las autoridades egipcias aseguran que detuvieron a un equipo que pensaba realizar un montaje sobre el drama que afecta a Siria.


Una pequeña niña con su rostro cubierto, manchada de sangre y sosteniendo un osito de peluche, son parte de la devastación que existe en Alepo, una de las ciudades más importantes de Siria.

Eso era lo que buscaba hacer creer un sujeto, el cual fue detenido acusado de planear difundir imágenes falsas sobre la destrucción y los heridos que existen de el conflicto en la mencionada zona.

Acorde a lo informado por las autoridades egipcias, la sesión ocurrió en Puerto Said en la nación africana, donde un hombre aprovechó las ruinas existentes para urdir su plan.

En ese sentido, lanzó pintura roja a una niña haciéndola pasar por sangre, para luego pedirle que posara para tomarle fotografías. 

«El equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido», sostuvo el Ministerio del Interior de Egipto, indicando que el sujeto confesó que pensaba viralizar las imágenes cómo si fueran tomadas en Alepo.

Todos los participantes fueron dejados en libertad bajo fianza a las pocas horas salvo el fotógrafo, a la espera de los resultados de la investigación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos