Estado Islámico reivindica atentado contra mercado navideño en Berlín

"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional antiEI", precisó la agencia Amaq.

Por EFE
Estado Islámico reivindica atentado contra mercado navideño en Berlín


var VideoTV=”ybyw2fSKMV8/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”cyWp6pK2PG6/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″; var VideoTV=”ybyuLRV8uWe/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″; Pakistaní investigado por ataque en Berlín queda en libertad
Europa refuerza seguridad en mercados navideños tras atentado en Berlín

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró este martes que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un “soldado” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak.

Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados “lobos solitarios” que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a “los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (…)”.

Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.

Anoche un camión invadió una zona peatonal en Breitscheidplatz, en la capital alemana y arrolló de forma “deliberada” a numerosas personas en un mercadillo navideño, lo cual causó 12 muertos y medio centenar de heridos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo