Nacional

Lavín sigue los pasos de Matthei: anuncia que usará mimos para combatir la delincuencia

En una actividad en la explanada del Apumanque, un grupo de mimos representará las “principales debilidades” de los ciudadanos a la hora de hacer la compra de regalos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, utilizará a un grupo de mimos para graficar la forma en que opera la delincuencia en la comuna.

En una actividad en la explanada del Apumanque, un grupo de mimos representará las «principales debilidades» de los ciudadanos a la hora de hacer la compra de regalos. 

Meses atrás, en plena campaña electoral, la actual edil de Providencia, Evelyn Matthei, propuso utilizar mimos para educar a la ciudadanía a la hora de salir de los pubs y locales nocturnos. 

El hecho genero inmediatas burlas y memes en redes sociales, incluso un polémico tuit emanado desde la Secretaría General de Gobierno en que se insultó a Matthei.

Horas más tarde, el entonces vocero de Gobierno, debió salir a pedir disculpas públicas a la candidata y reconoció la existencia de un error por parte del funcionario que manejaba la cuenta de la Segegob en Twitter. 

La actividad se realizará a partir de las 12:15 horas y en el lugar, el ex candidato presidencial entregará un balance estadístico sobre los delitos cometidos en Las Condes durante estas fechas. En ese contexto, hoy se hará el lanzamiento de una campaña con ese fin en la que participará Carabineros, la PDI, Bomberos, la fiscalía y el Departamento de Seguridad Ciudadana. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos