Mundo

Putin advierte que asesinato de embajador ruso en Turquía es una provocación

El presidente de Rusia informó que se realizará una investigación de los hechos y que reforzarán la lucha contra el terrorismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó durante esta jornada que «el asesinato del embajador ruso es una ‘provocación dirigida a atentar’ en contra el proceso de paz en Siria».

Declaraciones entregadas luego del ataque armado que se vivió este lunes en la inauguración de una exposición en Ankara, que terminó con la muerte del embajador ruso, Andrei Karlov.  

Además, Putin agregó que el ataque perpetrado por un policia turco busca «minar las relaciones rusoturcas». El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, es gradudado de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) y al momento de cometer el crimen expresó «¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria!

En tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, calificó lo ocurrido «como un ataque terrorista».

Producto de la situación el presidente ruso se comunicó por teléfono con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien le compartió información sobre el asesinato, según informó la agencia turca Anadolu.

El líder ruso aseguró junto con realizar una investigación de los hechos, la respuesta de Moscú será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos