PUBLICIDAD
Este miércoles, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) se sumó a otros gremios y entregó su apoyo a Alfredo Moreno para que sea el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
«Lo conozco y puedo destacar en él que, más allá de sus habilidades empresariales, negociadoras y políticas, es un hombre que busca los consensos, que tiende puentes y que en su actuación siempre va a privilegiar el interés de Chile», sostuvo Segismundo Schulin-Zeuthen.
El dirigente bancario destacó que el excanciller «va a aportar todo su dinamismo para trabajar por el bien del país en lo relativo a políticas públicas, reformas, regulación, desarrollo y empleo» y generará valor a la imagen del empresariado, «pues sabrá liderar a las diferentes ramas productivas hacia una visión más moderna, más global y favorable a los cambios, que es lo que los chilenos están esperando de nosotros».
PUBLICIDAD
Colusión pañales: «Es una práctica inaceptable»
Schulin-Zeuthen también tuvo espacio para referise a la nueva colusión conocida este martes, subrayando que esta «es una práctica inaceptable y condenable en todo sentido».
En esa línea, añadió que «es fundamental que las empresas se preocupen de forma enérgica de los controles y fiscalizaciones necesarias para evitar este tipo de acciones», a su vez que destacó la institucionalidad vigente en esta materia
«Uno de los pilares es la ley de la libre competencia que fija el marco legal y las reglas del juego que son claras y conocidas por todos», cerró el dirigente.
DP/PCP