Convierten peligrosa plaza de San Joaquín en parque recreacional

Inciativa fue largamente solicitada por vecinos del sector.

Por SEBASTIÁN VEDOYA M.

Tras 50 años de abandono y ser un hábitat ideal para la delincuencia, la plaza las Flores en San Joaquín se convirtió en un remozado parque de 6.000 metros cuadrados de múltiples y variadas instalaciones para el deporte y la recreación familiar.

Fueron cinco décadas en que los residentes de la homónima villa soñaron con tener un espacio público de alta calidad y disponible para ellos, y que así dejara de ser un lugar mal iluminado e inseguro a la orden de antisociales. Así lo hizo notar Victor Hugo Núñez, presidente de la junta de vecinos, quien irradió felicidad mientras cortaba la cinta que inauguraba y cumplía finalmente el anhelo.  

“Quiero agradecer a mis vecinos y a las autoridades. Junto con ellos pudimos hacer realidad este proyecto que esperamos por más de 50 años”, señaló Núñez en directa alusión a la ministra de Vivienda, Paulina Sabal, y del jefe comunal Sergio Echeverría.

“Cuando se ha comprometido como parte esencial de nuestra función construir más parques, más plazas, más ciclovías y más espacios de vialidad en las ciudad, es que estamos poniendo el acento en que vivir mejor es convivir más”, declaró la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, el lugar beneficiará a más de 2.500 personas del sector y la comuna, quienes podrán disfrutar de las diferentes instalaciones que posee, como zonas de paisajismo, multicancha deportiva, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, sombreadero, zona de descanso, mesas de ping pong, biciestacionamientos y una explanada cívica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo