Corte autoriza a Natalia Compagnon a viajar a EEUU

La nuera de la Presidenta Bachelet tiene permiso para ausentarse del país hasta un día antes de la audiencia de formalización en su contra por estafa.

Por agencias
Corte autoriza a Natalia Compagnon a viajar a EEUU

La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió levantar la medida cautelar de arraigo nacional a Natalia Compagnon, procesada por el caso Caval, para que pueda salir del país y viajar a Estados Unidos, como lo tenía planeado. 

El alzamiento de esta medida es forma temporal para la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, cautelar que cumplía hace 10 meses, tras ser formalizada por delitos tributarios. Este fallo de la Corte, que fue con votos 3 a 0, permite viajar a la socia de Caval entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. 

Esta era la cuarta vez en que Compagnon solicitaba la modificación se las medidas cautelares, luego que dos veces anteriores el Juzgado de Garantía rechazara el cambio de su situación judicial. 

Un día después que Compagnon deba volver al país (6 de enero), deberá enfentar una audiencia de formalización por una querella paralela que existe en contra de ella, interpuesta por el empresario Gonzalo Vial, que la acusa por el delito de estafa. 

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, lamentó la suspensión del arraigo nacional debido al argumento de “peligro de fuga”.  “Lo reiteramos el día de hoy ante el tribunal de alzada: planteamos que se han dado diversas argumentaciones para el viaje: primero vacaciones, después trabajo, luego negocios y estudios; ahora nuevamente se señala que es por un tema de relaciones familiares… Nosotros formulamos nuestros argumentos, pero fueron desechados”, señaló el persecutor. 

Por su parte, Antonio Garafulic, abogado de Compagnon, dijo que esta autorización debió “haber ocurrido hace bastante tiempo” y que su representada estaba “muy contenta” al conocer la decisión de la Corte. 

El abogado señaló que el viaje es de carácter “sólo familiar” y que mantener la prohición sería “poco ajustado al derecho”. 

PUB/CF 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo