0 of 3
La lucha en contra de la evasión en el Transantiago tuvo hoy un nuevo round con más de mil inescrupulosos sancionados en el operativo masivo conjunto entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros.
PUBLICIDAD
Fueron aproximadamente 300 los inspectores que, cerca de las 7:30 de la mañana, se desplegaron en 50 puntos estratégicos de 18 comunas de la capital. Ellos, acompañados por similar cantidad de efectivos de la policía uniformada, se distribuyeron de a dos o tres para cursar multas e intentar mediante un castigo económico reducir la inmensa evasión que padece el sistema y que de acuerdo a la última medición llega al 28,4%.
En total se inspeccionaron a 15.022 personas, de las cuales 1.110 fueron sorprendidas sin pagar su pasaje. Al mismo tiempo, Carabineros aprovechó la instancia para realizar 1.383 controles de identidad.
“No cancelar es una infracción, la que además, impacta en los costos del sistema. Por eso es necesario bajar nuestros niveles, y elevar el porcentaje de quienes sí pagan, que son el 70 por ciento de los usuarios”, señaló el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.
Esta medida se suma a varias acciones que se realizan en busca de detener este acto, que incluso incluye un proyecto de ley contra le evasión, el cual pretende aumentar las multas y penas.