Multas por evasión en el Transantiago superan las 65 mil durante este año

En un operativo realizado el 16 de noviembre pasado, permitió inspeccionar a 13.808 personas, siendo 1.270 infraccionadas por evasión, además de concretar 1.550 controles de identidad.

Por publimetro
Multas por evasión en el Transantiago superan las 65 mil durante este año

A fin de disminuir los actuales niveles de evasión en el sistema de transporte público de la capital, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Programa de Fiscalización, y en conjunto con la Dirección de Transporte Público Metropolitano, realizó la tercera jornada de revisión masiva de pago del pasaje.

A través de los equipos del Ministerio, más el apoyo de personal de Carabineros, se realizaron una serie de controles en 50 puntos del Gran Santiago. Dicha acción, en un operativo realizado el 16 de noviembre pasado, permitió inspeccionar a 13.808 personas, siendo 1.270 infraccionadas por evasión, además de concretar 1.550 controles de identidad.

Para el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, esta clase de controles es clave para recordar la obligatoriedad del pago, ya que “no cancelar es una infracción, la que además, impacta en los costos del sistema. Por eso es necesario bajar nuestros niveles, y elevar el porcentaje de quienes sí pagan, que son el 70 por ciento de los usuarios”.

Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, recordó a los usuarios que estas fiscalizaciones no pueden ser interrumpidas por los usuarios, ya que “en caso de detectarse un caso de evasión, los inspectores pueden y deben solicitar la identificación de una persona, ya que este trámite es permite generar la infracción, si se detectara el caso”.

La iniciativa se suma a la serie de acciones desarrolladas por el Ministerio de Transportes, encabezadas por el Proyecto de Ley contra la Evasión, y cuyo objetivo es aumentar las multas y penas asociadas al no pago del pasaje, así como a la falsificación del pase escolar.

Pero además, se suma la instalación de torniquetes en buses, y que ya ha sido implementada por algunos operadores, como Subus, RedBus, y que ahora sumará a la empresa STP. Acción que se suma al desarrollo permanente de nuevas zonas pagas móviles.

En cuanto a las fiscalizaciones, durante lo que va del presente año, se han fiscalizado a 1.332.145 pasajeros, siendo de estos 65.161 infraccionados por no cancelar su pasaje.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo