var VideoTV=»ybyLIZxNJL8/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
PUBLICIDAD
Entonces, volvamos a lo importante. ¿Qué hacemos? Son + d 400 niñ@s muertos porq no estuvimos a la altura. Y esa es solo la punta dl iceberg
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 20 de diciembre de 2016
Creo que lo 1ero, es que dimensionemos el problema, sintamos el dolor como propio.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 20 de diciembre de 2016
Ojalá Ministro Campos, lidere una propuesta para sacar adelante al SENAME. Y ahí, tod@s tenemos que colaborar, sin pequeñeces.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 20 de diciembre de 2016
El diputado Gabriel Boric increpó duramente esta tarde al ministro de Justicia, Jaime Campos, en momentos que se discutía la situación del Sename en la Cámara baja.
El problema surgió cuando el secretario de Estado afirmó que el hogar donde murió la pequeña Lissette Villa estaba en mejores condiciones que el internado donde él estudió en Talca hace décadas.
Esto molestó al diputado Boric, quien gritó indignado: “Me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el ministro (…) Que se vaya a la cresta”.
PUBLICIDAD
El hecho recordó el episodio del diputado Gaspar Rivas cuando insultó al empresario Andrónico Luksisc.
Tras la polémica, a través de su cuenta de Twitter Boric se disculpó por el arrebato aunque manifestó que «el problema de estas polémicas es que se pierde de vista el fondo, la urgencia que debiera convocarnos. Pido disculpa por contribuir a esto».
En la misma línea aseveró sobre sus dichos que «hay días en este lugar en que la impotencia y la rabia se vuelven incontenibles. Con las palabras del Ministro hoy fue uno de esos».
PUB/NL