Robo termina con disparos al interior de estación de Línea 1 del Metro

Personal de Carabineros de la 60ª Comisaría de Metro presente en el Centro Integrado de Control, activó los procedimientos respectivos y personal policial se dirigió al lugar en forma inmediata.

Por agencias

Un robo con intimidación se registró la tarde del miércoles al interior de la estación Manuel Montt en la Línea 1 del metro. A la víctima se le arrebataron $2 millones que había retirado hace breves minutos de una sucursal bancaria. 

El hecho se registró a las 14:14 horas y durante el incidente, uno de los asaltantes, que venía siguiendo a perjudicado disparó un arma e impactó un panel publicitario, cuyos vidrios hirieron a dos pasajeros, quienes fueron atendidos por un paramédico de Metro para ser derivados a un centro asistencial.

Al advertir la situación, Metro activó el protocolo de emergencia, deteniendo la circulación de trenes que llegaban a la estación para resguardar la seguridad de los pasajeros. Paralelamente, personal de Carabineros de la 60ª Comisaría de Metro presente en el Centro Integrado de Control, activó los procedimientos respectivos y personal policial se dirigió al lugar  en forma inmediata.

Durante el asalto, un asistente a cliente de Metro y un vigilante prestaron apoyo a los afectados y acompañaron a la víctima hasta la llegada de Carabineros a la estación. Además, la estación estará cerrada mientras continúan los peritajes. 

Metro brindará  todo el apoyo legal a los afectados por este incidente.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo