Nacional

Robo termina con disparos al interior de estación de Línea 1 del Metro

Personal de Carabineros de la 60ª Comisaría de Metro presente en el Centro Integrado de Control, activó los procedimientos respectivos y personal policial se dirigió al lugar en forma inmediata.

Un robo con intimidación se registró la tarde del miércoles al interior de la estación Manuel Montt en la Línea 1 del metro. A la víctima se le arrebataron $2 millones que había retirado hace breves minutos de una sucursal bancaria. 

PUBLICIDAD

El hecho se registró a las 14:14 horas y durante el incidente, uno de los asaltantes, que venía siguiendo a perjudicado disparó un arma e impactó un panel publicitario, cuyos vidrios hirieron a dos pasajeros, quienes fueron atendidos por un paramédico de Metro para ser derivados a un centro asistencial.

Al advertir la situación, Metro activó el protocolo de emergencia, deteniendo la circulación de trenes que llegaban a la estación para resguardar la seguridad de los pasajeros. Paralelamente, personal de Carabineros de la 60ª Comisaría de Metro presente en el Centro Integrado de Control, activó los procedimientos respectivos y personal policial se dirigió al lugar  en forma inmediata.

Recomendado

Durante el asalto, un asistente a cliente de Metro y un vigilante prestaron apoyo a los afectados y acompañaron a la víctima hasta la llegada de Carabineros a la estación. Además, la estación estará cerrada mientras continúan los peritajes. 

Metro brindará  todo el apoyo legal a los afectados por este incidente.

PUB/NL

Tags

Lo Último