Nacional

Usach lanza inédito diplomado para ser operador de drones

El programa de estudio durará entre 3 y 4 meses y tendrá un costo aproximado de $1.500.000

El Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad de Santiago (Usach) lanzará este jueves el diplomado de “Uso de drones para la captura y procesamiento de información geoespacial”, programa de estudio único en Chile y que nace para entregar una oferta académica distinta a las de su área.

El diplomado tiene fecha de partida entre marzo y abril de 2017 y durará entre tres y cuatro meses, en los cuales existirán cuatro módulos: aeronáutica, metodología, manejo del dron y uso y aplicaciones. 

La creación del programa de estudio surge por las necesidades actuales en el ámbito de la cartografía y los videos para televisión. 

“Antiguamente la generación de cartografías o mapas se hacía con vuelos tripulados y hoy en día se hace mayormente con drones, por eso aprovechando los conocimientos que tenemos de vehículos tripulados, hemos planteado este diplomado enfocado en la geociencia o para hacer videos para televisión, pero con la transversalidad de cualquier uso”, afirma a Publimetro José Antonio Tarrío, encargado de unidad de geodencia del Depto de Ingeniería Geográfica de la Usach. 

Los requisitos para realizar el diplomado que otorga el título de “operador de drones” son básicamente cualquier persona, pero el académico explica que se parte desde una base técnica por lo que se requieren algunos conocimientos de física y matemática, por lo que se recomienda un enfoque a técnicos y profesionales. 

Desde el departamento de Ingeniería Geográfica de la Usach comentan que se encuentran en conversaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) para que al finalizar el diplomado se acceda directamente a la credencial que permite el vuelo. 

Es importante consignar que el curso tendrá sobre 20 cupos y no es necesario tener un dron para inscribirse, ya que la universidad cuenta con 14 aparatos para realizar las prácticas

Tags

Lo Último


Te recomendamos