Mundo

Camionero polaco habría intentado evitar el mortal atentado de Berlín

Según la autopsia, el conductor estaba vivo en el momento del atentado y, debido a las señales de lucha en su cuerpo, habría peleado contra el terrorista.

El conductor polaco del camión utilizado en el sangriento atentado ocurrido el lunes en Berlín habría intentado resistir la acción del terrorista que cometió el ataque, según revelarían antecedentes de la autopsia practicada al cuerpo del trabajador. información emitida por el medio «Bild». 

Los indicios forenses permitieron recrear lo sucedido en el interior de la cabina del vehìculo en los momentos previos al atentado. Según consignó el medio alemán Bild.

De acuerdo al  informe, el conductor de 37 años identificado como Lukasz Robert U, habría sostenido una pelea con el autor del ataque. Según las señales de lucha encontradas en su cadáver, los investigadores dedujeron que incluso podría haber estado vivo cuando el camión se precipitó contra el mercado navideño situado en la Breitscheidplatz de la capital germana. 

El cuerpo del conductor mostraba heridas de arma blanca. Su muerte se debió a un disparo de un arma de pequeño calibre, una vez que el vehículo de transporte impactó un árbol tras un recorrido de entre 60 y 80 metros en los que arrolló a decenas de personas.

«Tuvo que haberse producido una lucha. Posiblemente el terrorista atacó con un cuchillo en numerosas ocasiones al camionero porque éste intentó impedir la tragedia», declararon a Bild fuentes de la investigación.

Hasta esta noche se mantenía la búsqueda del principal sospechoso en el caso un ciudadano tunecino identificado como Anis Amri, de 24 años. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos