Gobierno reitera voluntad de enviar ayuda humanitaria a Bolivia ante severa sequía

"La mencionada ayuda ofrecida consiste en 26 mil litros de agua envasada que sería transportada por vía terrestre a la localidad fronteriza boliviana más cercana a Chile que el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia indique", indica el comunicado.

Por PUBLIMETRO

Mediante un comunicado, la Cancillería reiteró la voluntad del Ejecutivo de prestar ayuda a Bolivia ante la sequía que afecta al país gobernado por Evo Morales.

“El Gobierno de Chile informa que el 1 de diciembre recién pasado tomó contacto por los canales oficiales correspondientes con las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia para coordinar la entrega de la ayuda humanitaria ofrecida por nota el 24 de noviembre pasado al vecino país, ante la severa sequía que afecta a algunas zonas de Bolivia”, señala el escrito.

Al respecto, precisa que “la mencionada ayuda ofrecida consiste en 26 mil litros de agua envasada que sería transportada por vía terrestre a la localidad fronteriza boliviana más cercana a Chile que el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia indique”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia ha señalado que nuestro ofrecimiento ha sido transmitido al Gabinete del Agua, instancia ministerial encargada de coordinar la acción del Gobierno boliviano ante dicha sequía, y que las instituciones nacionales responsables de la recepción de la ayuda internacional tomarían contacto con el Gobierno chileno para coordinar su entrega”, se agrega.

Por último, se enfatiza que “hasta la fecha, las autoridades bolivianas no han permitido la materialización de este ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar al Gobierno boliviano para superar esta grave emergencia humanitaria”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo