Nacional

Gobierno revisará protocolos policiales que involucran a menores de edad

Esto luego del confuso hecho en el que resultó herido el joven de 17 años Brandon Hernández, a quién se le disparó por la espalda en un confuso incidente en La Araucanía.

El Consejo Nacional de la Infancia convocó esta mañana a las policías, Fiscalía y los Ministerios del Interior y Justicia, para crear una mesa técnica de trabajo que permita revisar los protocolos policiales e institucionales que guían los procedimientos que involucran a menores de edad con el fin de acordar las actualizaciones y modificaciones necesarias a dichos protocolos. 

PUBLICIDAD

La reunión se efectuó luego del encuentro sostenido el pasado martes con el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, el cual trató los incidentes ocurridos en la Araucanía y en el que resultó herido el joven de 17 años Brandon Hernández, a quién se le disparó por la espalda en un confuso incidente en La Araucanía. 

La autoridad señaló al finalizar la reunión de instalación de esta mesa técnica que “es fundamental revisar y adecuar los protocolos policiales y las autoridades institucionales deben velar para su cumplimiento”. 

Recomendado

En dicho contexto Ortiz agregó que “se deben implementar medidas de reparación que incluyan apoyo directo a la situación de salud y psicológica de Brandon, su hermano y familia, y de todos los niños, niñas y adolescentes que fueron afectados directamente por estos hechos, como también se hace necesario agilizar las medidas disciplinarias y judiciales, las cuales deben ser oportunas y conocidas por la comunidad”. 

Asimismo, la teniente coronel de Carabineros, Pamela Olivares, la Jefa de la Zona de Prevención y Protección a la Familia señaló que se actualizarán los protocolos, actualizarlos conforme a la nueva legislación con el objetivo de “brindar mayor protección y seguridad a todos los niños, niñas, adolescentes, ciudadanía y a nosotros como institución”. 

Por su parte el Comisario José Contreras Hernández, Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia, PDI señaló que “se acordó confeccionar y revisar protocolos de actuación de las policías y también actualizarnos todos en las nuevas materias y dinámicas de infancia y nueva legislación; hay protocolos que están desactualizados y hay que hacer una revisión profunda respecto de cómo estamos operando”.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último