Mundo

India multará a las aerolíneas que arrojen excrementos desde el aire

La corte determinó que las empresas que utilicen este método para deshacerse de los residuos, enfrentarán una multa de US$736, unos 493 mil pesos.

Un inusual fallo adoptó un tribunal en India, luego de la demanda presentada por un ciudadano de ese país en contra de algunos aviones que arrojaban los excrementos de sus pasajeros desde el aire en zonas residenciales de Nueva Delhi.

PUBLICIDAD

La corte determinó que las empresas que utilicen este método para deshacerse de los residuos, enfrentarán una multa de US$736, unos 493 mil pesos.

La denuncia fue presentada por un oficial retirado del ejército, q bien alegó que las paredes de su casa estaban cubiertas con manchas de excrementos “arrojadas por los aviones cuando volaban en las inmediaciones del aeropuerto”.

Recomendado

A la medida de la Corte -reporta  BBC Mundo–  se suma la resolución de el Tribunal Nacional de India, que estableció que las aerolíneas quedarán sujetas a int lecciones sorpresa en tierra para verificar si cumplen con la medida.

Cabe mencionar que los aviones poseen tanques especiales para almacenar las heces, los que son vaciados cada vez que las naves aterrizan.

Pese a lo inusual de la resolución india, el tema no es nuevo e incluso el fenómeno es conocido como “hielo azul”, que es el color de los excrementos mezclados con los líquidos de limpieza de los baños de los aviones que caen desde el cielo.

El autor de la demanda no es la única víctima de esta forma de deshacerse de los deshechos. A comienzos del 2016 una mujer del estado de Madhya Pradesh, reportó que un fragmento de excrementos congelados le cayó encima, dejándola con una lesión en uno de sus hombros.

PUB/NL

Tags

Lo Último