Jóvenes de Chile Vamos emplazan al Gobierno por crisis en el Sename

A través de la campaña #YaNoEstanSolos las juventudes de derecha y centro derecha asistieron a La Moneda a entregar una carta a la Presidenta. Los jóvenes de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, el PRI, Republicanos, Construye Sociedad y Social Cristianos buscan levantar la voz por miles de niños y jóvenes que ven vulnerados sus derechos en los recintos dependientes de la mencionada institución.

Por consuelo rehbein caerols
Jóvenes de Chile Vamos emplazan al Gobierno por crisis en el Sename

Hasta el frontis del Palacio de La Moneda llegaron durante la tarde de este jueves representantes de Vamos Jóvenes, el estamento integrado por las juventudes de los partidos de Chile Vamos, conformado por RN, la UDI, Evópoli, el PRI, Republicanos, Construye Sociedad y Social Cristianos. El motivo era emplazar al Gobierno a tomar medidas concretas y eficaces ante la crisis que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de una manifestación.

Con la campaña #YaNoEstanSolos, el bloque opositor pretende visualizar y defender los derechos de miles de niños y jóvenes que a diario sufren las consecuencias de la crisis por la que atraviesan los recintos dependientes del Sename. Durante los últimos meses, los casos de niños fallecidos y de malos tratos dentro de la institución gubernamental, han encendido las alarmas incluso desde entidades internacionales.

La presidenta de la Juventud RN, Renata Santander, quién además es vocera de Vamos Jóvenes, señaló que con la actividad pretenden exigir al Ejecutivo que se tomen cartas en el asunto y resolver de manera eficaz un problema que se viene arrastrando desde años. “En beneficio de todos aquellos niños que hoy no tienen voz, queremos que todos los responsables de esta lamentable situación se hagan cargo de una vez de las soluciones y más aún, de todos aquellos niños que son hoy el futuro de Chile”, afirmó Santander.

Por su parte el vicepresidente de la juventud UDI, Sergio Matamala, señaló que “como chilenos no podemos ser cómplices de los horrores que viven miles de niños en el Sename. El gobierno está violando todos y cada uno de los derechos que éstos pueden tener, hasta el derecho a la vida ya se está perdiendo”. 

Movimientos políticos

Chile Vamos también cuenta con la participación de movimientos políticos, organizaciones que si bien no tienen la estructura de un partido ante el Servel, buscan ser un aporte a la sociedad, destacando por una fuerte presencia de adherentes jóvenes con ideas nuevas e independientes. En la coalición de centro derecha participan tres movimientos políticos: Construye Sociedad, Republicanos y Socialcristianos por Chile, quienes también formaron parte de la organización de esta acción y de esta campaña.

Alejandro Montt, coordinador nacional del movimiento Construye Sociedad, señaló a Publimetro que “la construcción de un Chile más justo, humano y solidario parte por reconocer la dignidad de nuestra niñez y juventud”, agregando que como Construye Sociedad “no dejaremos de velar por el bienestar de todos nuestros niños. No nos detendremos hasta que la injusticia y maltratos que sufren tantos en el Sename se detenga y estemos seguros que nunca se repitan hechos como los conocidos este año”.

Mañana los jóvenes de Chile Vamos harán entrega de una carta, reiterando el mensaje y solicitando expresamente al Gobierno de que solucione los problemas públicamente conocidos en el Servicio Nacional de Menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo