Lanzan campaña "Cuida tus límites" para evitar accidentes a causa del alcohol durante fiestas de fin de año

Durante las fiestas de fin de año del 2015 en la región fallecieron 8 personas. Solo en Navidad, se produjeron 250 siniestros.

Por PUBLIMETRO

Con la preparación de tragos sin alcohol, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto a la directora regional del Senda, Francisca Zaldívar y el seremi de Transportes, Matías Salazar, presentaron la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres” con el objetivo de crear conciencia no solo entre los automovilistas, sino que también entre peatones y ciclistas, de los peligros que rodean el consumo de alcohol imprudente.

“Queremos reiterar el llamado que hemos hecho durante todo el año. Para que las personas moderen el consumo de alcohol durante estas fiestas y que por ningún motivo vayan a conducir. No sacamos nada con elevar las penas para sancionar a quienes hoy día conducen bajo la influencia del alcohol, si es que no tomamos conciencia de lo que está al frente es una vida humana que podría ser cualquiera de nuestros familiares”, señaló el Intendente Metropolitano. 

Según Senda, 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón.Durante la navidad del 2015 se produjeron 250 siniestros con cuatro fallecidos. Misma cifra se repitió en Año Nuevo con un total de 8 personas muertas. 

“Queremos hacer un llamado al autocuidado, a no exceder los límites de velocidad e insistir en que si bebe alcohol no conduzca. Además, decir a los conductores que en estas fiestas de fin de año viajarán fuera de sus ciudades que conduzcan con responsabilidad, siempre atentos a las condiciones del tránsito”, Seremi de Transportes. 

La campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, se implementará durante las fiestas con un fuerte llamado a los ciclistas a través de la entrega de material preventivo y el reforzamiento del despliegue de ambulancias con más de 800 controles para automovilistas en la región. 

“A esta campaña estamos invitando además a ciclistas y peatones. No solo los accidentes le ocurren a los automovilistas, sino también a peatones y ciclistas que consumen alcohol. Durante estos fines de semana se intensificará la presencia de ambulancias de Senda y controles junto a Carabineros”, señaló Záldivar. 

Junto a esta campaña, el Gobierno Regional impulsa la campaña “Me Ves” que busca promover la convivencia vial entre peatón, ciclista y automovilistas.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo