Nacional

Ministra de Salud descarta hacer cambios a la Ley de Etiquetado

La titular de la cartera, Carmen Castillo, catalogó como sarcástica y agresiva la campaña levantada en redes sociales que critica el etiquetado de los productos alimenticios.

PUBLICIDAD


La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que la Ley de Etiquetado no sufrirá cambios, a raíz de la polémica originada por la campaña «Hagámoslo Bien», en la que la industria alimenticia cuestionó la normativa de los sellos negos.

“La ley de etiquetado sigue absolutamente tal como está, pero siempre estamos llanos a perfeccionarla. No hemos recibido información adicional para hacer una reconsideración, por lo tanto, todo sigue igual”, aseguró la secretaria de Estado. 

Recomendado

A modo de respuesta por la acción publicitaria en redes sociales que utilizó a figuras del espectáculo y del deporte para criticar el etiquetado de productos altos en azúcar, sal, grasas y caloría, la ministra Castillo calificó el spot como “sarcástico y agresiva”.

En tanto,  la empresa que realizó el cuestionado comercial, AB Chile, respondió a los dichos de la titular de Salud. Su presidente, el ex ministro de Energía del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Álvarez, sostuvo que “quiero dejar en claro, especialmente al Ministerio de Salud, que esto en caso alguno es una burla, en caso alguno es un sarcasmo. Esto es el derecho y al mismo tiempo la invitación a debatir qué es lo mejor”. 

PUB/JO

Tags

Lo Último