A sacar el paraguas: se anuncian lluvias en zona sur del país para esta Navidad

Las precipitaciones se pronostican para las regiones comprendidas entre La Araucanía y Los Lagos. Incluso, algunos chubascos aislados podrían alcanzar las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Por jAVIERA oRTIZ pULGAR

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció durante esta jornada que para la noche de navidad se registrarán lluvias en el sector sur del país.

Según el aviso meteorológico, las precipitaciones serán de normal a moderadas y se registrarán desde la noche del sábado 24 hasta la noche del domingo 25 entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

El jefe de turno del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Andrés Moncada, explicó a Publimetro que estas lluvias se deben “a un paso de sistema frontal que avanza desde la zona sur y que incluso podrían llegar con algunas precipitaciones aisladas a las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la noche del domingo 25”. 

Según el especialista, el máximo de precipitaciones se concentrarían en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde se registrarían entre 35 y 45 milímetros. En tanto, para Valparaíso y la Región Metropolitana se esperan chubascos aislados, que no superarán los 3 milímetros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo